domingo, 4 de febrero de 2018

Reemplazo de ingredientes, mismos colores pero diferentes y deliciosos sabores

Durante le semana se presenta el reto ¿qué cocinaré mañana', y cuando tienes hijos en la etapa que pueden comer de todo debes pensar el doble, porque no es necesario cocinar dos platos diferentes; sin embargo debo decir que hay platos que deben cocinarse por separado aún cuando casi todos los ingredientes son los mismos, ello se da principalmente cuando algunos de los ingredientes son picantes.

A mi me encanta el guiso de trigo amarillo, pero la forma en la que yo lo comía era aderezado con ají especial, junto con su presa de pollo sancochado y zarza criolla. Se que hay otros aderezos para cocinar el trigo pero el que conozco y preparo es el que mencioné. Entonces cuando robustito tenía que conocer nuevos alimentos, le tocó el turno al trigo, así que reemplacé el ají especial por el pimiento, le dio más color rojo, más el maní molido, caldo de pollo y por supuesto el trigo sancochado, y contaré que fue un éxito, no sólo porque le gusto a mi hijito, en realidad a mi también, así que cuando debo preparar trigo en este caso sólo hago una preparación, y utilizo el pimiento rojo.´

Elaboración propia

Ahora hablaremos del ají de gallina (pollo), para empezar es un platillo que me encanta, desde sus ingredientes, preparación y claro hasta comerlo y saborearlo, pero me detuve cuando quise prepararlo y Nahin ya tenía 1  año y medio, yo quería que el probara dicha comida pero sabía que el ají lo espantaría a pesar de que ahora ya está tolerando cierta cantidad de picante, entonces me dije que ingrediente puedo reemplazar por el ají para que mantenga su color y pensé su pruebo con la zanahoria y que creen, me funcionó de mil maravillas, el proceso de preparación lo sigo tal cual que con el ají, la diferencia es al momento de licuar en vez de aji soasado utiliza zanahoria sancochada y vaya que es del gusto de mi hijo, al ver su plato y el mio no ve diferencia y me dice: " está deliciosa tu comida mami" que más puedo pedir.

Propia elaboración


 Bueno espero les sea interesante.

Hasta luego



No hay comentarios:

Publicar un comentario