lunes, 18 de agosto de 2014

Alimentos antes de los 4 meses?, tiene hambre!

Ahora que soy mamá, me preguntaba ¿cómo será?, querrá comer mi bebé?, ya que es sencillo recomendarle a tus pacientes, amigas y familiares que es importante el inicio de la inclusión de alimentos a parte de la leche a partir de los 6 meses, pero me toca a mí y es una realidad. Para ser sinceros he escuchado a muchas madres que desde los 4 meses les incluyen alimentos, y como justificación es que el bebé no tuvo problemas al recibirlo, además ¡tiene hambre!, y la verdad, no es que el bebé no lo vaya a recibir o que tenga deseas de comer, lo que pasa es que el estómago del bebé recibe todo lo que comamos y es ahí el problema, ya que hasta los 6 meses tan sólo reconocerá las sustancias que componen la leche materna, y si incluyo otro alimento por más natural que sea, lo que ocurrirá es que tendrá problemas estomacales y posibles alergias en un tiempo. Por otro lado el dia que le preparé su primera papilla a Nahin, fue de zanahoria con hígado, fue todo un acontecimiento con participación de sus 2 abuelas, y para complementar la llegada del papá del trabajo, justo a tiempo para la filmación, así que bebé estrenó silla de comer, babero y un set de vajilla (plato y cucharita de silicona, es lo máximo), aunque el babero lo necesitaba yo, de tanta emoción, empezó con su primer bocado y no crean que comió todo, a lo mucho 4 cucharaditas, pero como siempre las madres, me alentaban y decáin no te preocupes debes estar feliz, al menos aceptó. 

Y que les puedo decir, hoy con sus 9 meses y medio Nahin come muy bien, eso sí también influye el estado de ánimo del bebé, y es lo más difícil de controlar, y no puedo olvidar la sazón, y saben que les encanta lo dulce en definitiva, y yo en la creencia lactaría menos, es decir en los momentos de comida, resulta que mi gordito lacta después de cada comida, y lo veo cada día y no se su madre tiene menos fuerza en sus brazos al cargarlo o es que está creciendo y pesando más cada día.

Ahora eso sí no hay que morir o dejar vencer cuando no quieren después de un rato la comida, hay que entretenerlos, como que descansan de masticar y luego intentar nuevamente, y bueno al menos a mí me funciona, eso sí les recomiendo no darles galletas dulces o salados, primero debe conocer todos los alimentos posibles, la forma por ahora purés, mazamorras, triturados, luego ya más sólidos. Les sugiero esto, porque hace un par de meses cuando llevé a mi hijito a una consulta médica observé que una bebé comía con mucho gusto galletas de vainilla, y tan sólo tenía 10 meses. Yo se que no se trata de prohibir una golosina a un niño, y aunque en algún momento los probarán y se dejarás envolver por su agradable sabor, está en nuestras manos presentarlas en el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario