martes, 7 de julio de 2015

Quinua por arroz, y chaufa está listo!


Por lo general tenemos en la memoria platos típicos por asi decirlo, que no son díficiles de preparar pero que tal si le damos un giro y cambiamos un ingrediente por otro que solemos comerlo o mejor dicho tomamos, bueno la quinua es uno de los alimentos más completos, sobretodo por los aminoácidos que nos proporciona, aquí les comparto una receta, que preparé pues por mi trabajo tenía que eno sólo supervisar, también capacitar y ellos incluía elaborar recetas con productos de la zona, encontrarla y desempolvarla me trajo recuerdos pero a la vez me hizo recordar la satisfacción de poder probar hacer algo nuevo pues lo hice hace 7 años, en aquella época le enseñana a las mamis de las comunidades de huacarpata en Huancavelica como utlizar productos de su zona y es que la quinua no debía comprarla, ellas mismas la sembraban y si que hacen un trabajo arduo y elogiable pues tienen todo de su trabajo y la pachamama.

Y además saber que desde nació mi hijo mi pasión guardada por experimentar, prepara recetas nuevamente salió a flote no hace más que hacerme sentir bien, y aunque hacerlas con un bebé en casa, ocuparse de la casa entre otras cosas no es tarea fácil pero bien que vale la pena.

Hubiera querido mostrar los videos caseros de preparación pero lamentablemente no puedo onsertarlo son embargo les muestro la receta.


Ojalá genere animación por prepararla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario