martes, 14 de julio de 2015

Topiarios para decorar una mesa, lindos detalles

Hace un año me inscribí en un curso de decoración infantil, y aunque debo adminitir que siempre me ha gustado las manualidades, tal vez por tiempo, y por desconocimiento de saber donde aprender no le tomé importancia; sin embargo con la llegada del primer añito de mi hijito no tuve reparos en ordenar mis actividades y aunque me separé por unas horas y algunos días de mi robustito valió la pena porque empecé con una aventura que me gusta hasta hora, y es que fueron noches y dias sin dormir para preparar cada detalle de su cumpleaños y ahora ya estoy nuevamente encaminada para su segundo añito, bautizo y otras actividades especiales. Es por eso que muestro algunos de las cosas aprendidas y creadas.

La primera es un topiario elaborado a base de bombones de chocolate, estos los puedes comprar en una caja de 30 unidades y lo que debes hacer es cortarle las coltas y luego envolverlos en papel politrufado para bombones.

Contar con una bola de tecnopor n°4, si usas n°5 (45 unidades), luego con una pistola de silicona pegar cada bonobom en la bola, además debes contar con una maceta la cual debe estar rellena con yeso y con un tubo de agua delgado insertado, al cual lo puedes decorar con una cinta del color que desees según la temática de la reunión o fiesta.

Al final insertar la bola con los bonobom pegados y si deseas puedes cubrir con papel seda, crepe, o tull la maceta y colocar una cinta como lazo.

Este fue un topiario elaborado para mi linda sobrina que cumplió 3 años.

Luego preparé un topiario de masmellows, en este caso utilicpe moldadientes, unos pirotines en forma de flor, una bola n°4 y para la base lo mismo que lo descrito anteriormente.

Inserté el moldadiente en el medio del pirotín, para ello previamente remojé una las puntas en agua hervida fria (para que el masmellow no se pegue) y luego lo inserté en la bola, la cual ya estaba colocada en el tubo, luego insertó los masmellowa. Utilicé cerca de 40 unidades.

Al final forré la maceta con tull.







Espero les puede ayudar estás ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario