sábado, 20 de enero de 2018

Qué mama soy yo?

La verdad que ser mamá no se trata sólo de una labor constante, es un aprendizaje constante, sobretodo en mi humilde opinión ser muy tolerantes, pacientes y no precisamente lo digo por los hijos, en realidad por las constantes críticas las cuales una madre queriendo y no queriendo recibe día a día. 

Nadie sabe lo complicado de tomar decisiones que aunque parezcan sencillas y no generarán un cambio en el mundo, si lo harán en tí y creo que es lo que importa, digo todo esto, porque debes convertirte en una madre para saber que en adelante lo que enseñes, reprendas, aplaudes, rechaces impactará en una persona que crecerá con ello, y sí vas a influenciar hasta que el tiempo lo permita.

Es interesante descubrir que puedes ser capaz de hacer muchas cosas, sobretodo cuando te conviertes en mamá, decisiones que no son ni serán bien recibidos por todos, y al final cual es el punto, te cuestionas y no sabes si tomaste las decisiones correctas, y entras en un círculo vicioso, hice bien, fallé, y le fallé ha alguien o a varios, pero llega un tiempo en el que te das cuenta que todo eso pasa y llega un tiempo de paz, al menos para ese aspecto de disyuntiva emocional, creo que a mí ya me tocó.

Ha durado mucho tiempo, han pasado un poco más de 4 años y de repente es bastante para muchos, pero que más da, he tenido momentos de idas y venidas pero finalmente encontré mi equilibrio, lo necesitaba, no tiraría la toalla de ninguna manera porque el ser madre ya no puedes, debes y no quieres darte por vencida, porque eres capaz de todo.

He recibido críticas por dejar de trabajar, sí soy profesional, estudio todo lo que pueda y cuando quiera, me dedico a mi casa, a mi hijo, administro junto con mi esposo mi hogar, y sí pienso si es bueno trabajar de tiempo completo, pero también pienso que es lo mejor para mi familia y para mí, me he sentido incómoda conmigo misma muchas veces pero he llegado a un punto en el cual dije hasta aquí, no puedo ponerme barreras a mi misma debo buscar opciones dentro de las cuales yo ayude a otras personas y que cuento con las herramientas para hacerlas.

Me he estado haciendo constantes preguntas:

Es necesario contar con la aprobación de los demás para sentirte bien, tienes que complacer a todos para que no te juzguen, hice mal al dejar de trabajar y dedicarme a mi bebé, haces bien el trabajo de madre y ama de casa, .... y así otras, pero al final importan las respuestas, pienso que siempre habrán juicios a tus decisiones así como críticas, pero en que te beneficia.   

Eres buena madre, es lo que anhelaría escuchar, la respuesta no la tengo porque que es una pregunta constante que me hago, a veces me siento bien otras estoy por los suelos, trato de darme yo misma ánimos pero en eso estoy, pero ya no me siento mal. Porque mi prioridad es Nahin, que entienda, aprenda y comprenda lo correcto, lo bueno de las cosas y de las personas, que nos equivocamos, nos caemos pero nos levantamos y que la vida es bella de acuerdo a como la vivamos con cada matiz momento a momento.

Este nuevo año tengo muchos y nuevos propósitos, y bueno tenemos ya que estamos embarcados en proyectos que nos unirán mucho más como familia, pero sobretodo porque quiero mejorar en ser más autotolerante, calmar mis emociones .

El cielo es el límite, entonces vamos por más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario